En el Cabildo General Ordinario de la Hermandad, celebrado el día 5 de febrero de 2017, fue presentado a los hermanos el dibujo de la nueva saya de salida procesional para la Virgen Nuestra Señora de la Amargura, elaborado y donado a la Hermandad por Fray Ricardo, de Córdoba, en fecha tan señalada como la del día 8 de diciembre de 2016, festividad de la Inmaculada. Desde aquí queremos una vez mas expresarle nuestra gratitud por su generosidad y el trato que siempre nos ha dispensado.

Se ha encargado su realización al taller de bordado de Don Antonio de Padua Villar Moreno, de Córdoba, estrecho colaborador y profundo conocedor de la obra y estilo de Fray Ricardo, quien a su vez también nos ha mostrado su agradecimiento por la confianza demostrada hacia su persona para llevar a cabo esta singular obra para mayor gloria de María Santísima.

Según palabras del bordador:

Es un diseño de estilo neobarroco-cofrade. Presenta exorno vegetal y floral con grandes roleos en todo el perimetro de la misma, siendo su diseño muy original y personal. El mismo, parte de una raspa central que cubre toda la altura de la saya, siendo simetrica a partir de esta colunma central. A cada lado de la misma se completa el diseño con cinturilla y mangas a juego.

Será bordada sobre terciopelo en color vino tinto, en la calidad de algodon, y la obra se realizará en oro fino de 18 kltes, utilizando los puntos clasicos del bordado: cetillo, ladrillo, media onda, espiga, dado, cartulina a realce y hojilla. Presenta la originalidad de tener puntadas y perfiles en color de seda de tono morado, haciendo asi un guiño a la Hermandad y en particular a su Titular Jesús Nazareno.

Si todo transcurre según los plazos previstos, la saya la podrá estrenar la Virgen el proximo Viernes Santo.

Os dejamos una imagen para el recuerdo.