san_juanImagen de vestir tallado en madera de ciprés en el año 1948 por el imaginero contemporáneo del vecino pueblo de Alcalá de Guadaira Don Manuel Pineda Calderón.

La imagen encargada y adquirida por la Hermandad fue bendecida por el párroco de entonces Don Enrique Pruqquer Oropesa el domingo 27 de marzo de 1949, haciendo por primera vez la Estación de Penitencia en dicho año, y desde entonces viene acompañando a Ntra. Sra. de la Amargura todas las mañanas de Viernes Santo y agregándole su advocación como cotitular a la antigua Hermandad.

El rostro es de una belleza juvenil, en consonancia con la historia y tradición evangélica, manifestada durante la vida pública de Jesús, al ser el discípulo amado y apóstol más joven, de ahí que sea nombrado como el Patrón de la juventud cofrade.

La imagen fue tocada en la cara, manos y pies en el año 1969 por el insigne imaginero Francisco Buiza Fernández y posteriormente en el año 1990 fue restaurada a fondo y encarnada nuevamente en los talleres de Arte Isbilia de Sevilla.